Salud y Sexualidad

Encuesta


¿Has tenido sexo un 24 de diciembre?

“Claro. Es un buen día, porque también es mi cumpleaños y así lo he celebrado. Recuerdo que ese día… ya con mis traguitos y entrada la noche… me fui a la cama con mi pareja y ahí hicimos la zanganada”.
Manuel Balladares, 54 años
Barbero

“Sí lo he hecho en esa fecha, después de toda la celebración y de tanto trajín de ese día con la familia. Es un día sagrado, pero el sexo es algo normal en las relaciones de pareja”.
Antonia Santeliza, 27 años
Comerciante

“Yo los 24 de diciembre la paso en familia y prefiero el sexo en cualquier otro día no tan festivo. Considero que tener sexo en esa fecha es difícil, en primer lugar porque es un día agitado, y por otra parte, porque tiene carácter simbólico sobre el nacimiento de Jesús”.
Mario Romero, 27 años
Estudiante de la Universidad del Valle

“Regularmente estoy trabajando. Para un policía es uno de los días más atareados del año. En estos momentos no tengo pareja y no lo he hecho entonces, pero talvez en un futuro suceda”.
Margarita Núñez, 18 años
Agente de la Policía Nacional

“Todo el tiempo, claro. Es uno de los mejores días para mí y es buen momento porque regularmente en ese día no salgo y la paso con mi pareja”.
Verónica Morales, 27 años
Comerciante independiente

“Honestamente no. Lo considero un día familiar y no empleo ese tiempo navideño pensando en eso, que por otra parte es un día de mucho simbolismo por el nacimiento de Jesús”.
Gerald Martínez, 27 años
Profesor