Salud y Sexualidad

Publicidad de televisión afecta la nutrición de los niños


La publicidad de la televisión norteamericana incita a los niños a pedir y a consumir alimentos ricos en calorías, como refrescos y bombones, cuestiona un estudio del Instituto de Medicina de la Academia estadounidense de Ciencias publicado el martes.
“Las tendencias dominantes actuales en el mercado de productos alimenticios y bebidas ponen en peligro la salud de nuestros niños a largo plazo”, advirtió Michael McGinnis, presidente del comité encargado de realizar el estudio.
“Para que los niños y los jóvenes puedan desarrollar hábitos alimentarios sanos, que los prevengan de enfermedades crónicas como la diabetes (tipo 2), deben comer menos alimentos con calorías y bajos en nutrientes como los refrigerios, los refrescos con gas o las comidas rápidas”, agregó.
“Estos productos representan la mayor proporción de las campañas publicitarias”, añadió McGinnis, para quien la industria alimentaria y de restaurantes tiene, junto con los padres, un rol central que jugar para lograr un cambio radical.
Las preferencias y los hábitos alimentarios se adquieren en los primeros años de la vida y son determinantes para la salud de los individuos durante toda su existencia, explica el informe.
La proporción de niños y adolescentes (entre los 6 y 19 años) obesos se ha triplicado en Estados Unidos en 40 años, según las cifras oficiales.