Salud y Sexualidad

Medicina natural, acupuntura y masajes

En 2006 usted puede estudiar Medicina Natural, Acupuntura y Masajes, capacitándose como terapeuta naturista, acupuntor o masajista profesional. Aprende a dar salud y a tener una fuente más de ingresos.

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) la Medicina Natural o Alternativa es usada cada vez más en los países desarrollados y muy usada tradicionalmente en los países en vías de desarrollo. Esto ha provocado el regreso de los laboratorios a fórmulas de extracción vegetal y a las terapias naturales.
Usted puede estudiar Medicina Natural por: “Las Recetas de la Abuela”; a nivel personal buscando información en libros, folletos o artículos y a nivel académico con estudios superiores en establecimientos privados o por medio de “Cursos Libres” como los que ofrece la Clínica de Terapias Naturales.
Curso de Medicina Natural
Está orientado a personas que desean conocer la filosofía y práctica de la Medicina Natural de una manera sistemática. El contenido versa sobre los criterios de la Medicina Natural, los métodos de diagnósticos naturistas o alternativos como: la Iridología, el Bioenergético y la Consulta Ordinaria. En Fitoterapia o sea, el tratamiento con plantas, incluye laboratorios donde aprende a elaborar productos como vinos medicinales, gotas, cápsulas, pomadas, jabones, jarabes, etc. Se estudian todos los sistemas del cuerpo humano, sus enfermedades más comunes y cómo tratarlas con Medicina Natural. Incluye cómo interpretar y ordenar los bioanálisis, nutrición general y vegetariana; higiene naturista y emergencias. Este curso se ofrece por 12 meses viniendo cada sábado de 2 a 5 p.m. Hay modalidad por encuentro.
Curso de acupuntura
El tratamiento con agujas, digitopresión y moxibustión es cada vez más común en nuestro medio y es útil para armonizar las energías de nuestro cuerpo y restablecer la salud. Es un curso libre que lo puede tomar cualquier persona con vocación de servicio. El contenido enfoca los conceptos de la Filosofía Oriental, las técnicas de diagnóstico oriental como la interpretación de los 5 elementos, los principios de la conducción, la lectura de la lengua y el bioenergético. Se estudian todos los sistemas del cuerpo humano y los meridianos, sus enfermedades y esquemas de tratamiento, fitoterapia, nutrición, etc. Con acupuntura se puede tratar todo tipo de enfermedad y es una medicina agradable. Se imparte por un año los sábados de 2 a 5 p.m. Hay modalidad por encuentro.
Taller sobre masajes
El masaje es la terapia más antigua de la humanidad y es lo primero que hace nuestra madre y familiares cuando nacemos. Hipócrates, el padre de las medicinas, los recomendaba casi en todo tipo de dolencias. En la Edad Media, fueron satanizados y actualmente son nuevamente recomendados junto con otros tipos de terapias. Este curso enseña 5 tipos de masajes: Completo o Relajante; Terapéutico, para enfermedades concretas del cuero; Reductivo para la celulitis y mejorar la figura; Reflexiológico, que sólo se aplica en los pies y manos; y Auto Masaje, para uno mismo aplicárselo. El taller dura 3 meses y es los sábados de 9 a 12 m. los días sábados. Este taller es de masajes profesionales y eminentemente médico y lo pueden tomar hombres, mujeres y jóvenes. Inicia el 7 de enero.
Toma nota
Más información en: “Clínica de Terapias Naturales”, de donde fue el Cine Rex, 75 varas al lago. Teléfonos: 244 2888 y 0861 7881. E-Mail: naturistas@mixmail.com
Matrículas abiertas.