Salud y Sexualidad

Encuesta


¿Sabés como se transmite el SIDA?

Se da por transmisión sexual, por medio del contacto con jeringas infectadas con el virus, o sea si la jeringa la usó antes una persona infectada por SIDA y luego la utiliza una persona sana, lógicamente inmediatamente se transmite la enfermedad.
Sheiling Lau, 23 años.

Cuando una madre va a dar a luz y tiene el virus, el bebé al nacer se infecta por medio del contacto de la sangre, tengo entendido que por el cepillo de dientes cuando alguien infectado tenía heridas en las encías y luego otra persona sana usa el mismo cepillo se pasa la enfermedad por el contacto de la sangre.
Emma Rosa Garth, 20 años.

Mediante relaciones sexuales, cuando se da una transfusión de sangre y la persona está infectada, creo que esas son las dos formas más comunes de transmisión.
Jerry Castillo, 19 años.

Primeramente por tener relaciones sexuales sin protección, y segundo por transfusión de sangre.
Carmen Gutiérrez, 24 años.

Por tener relaciones sexuales, transfusión de sangre y cuando te hacés un tatuaje con una jeringa que la usó una persona infectada.
Julio Lúquez, 20 años.

Por sexo sin protección y por usar jeringas infectadas, ya sea en transfusión de sangre, al hacerse tatuajes, o ponerse una inyección para cualquier enfermedad.
Rolando Peralta, 19 años.

El virus del VIH SIDA se encuentra en personas infectadas principalmente en la sangre, el semen, en las secreciones vaginales y en la leche materna. Puede ser trasmitido a otras personas, a través de heridas, pinchazos, heridas en la piel, mucosa vaginal o mucosa anal.
Puede transmite de las siguientes formas:
Las relaciones sexuales con penetración sin preservativo con personas infectadas, tanto del mismo como de diferente sexo.
Compartir jeringuillas, agujas y otros instrumentos en el uso de drogas inyectables.
El embarazo de una mujer infectada, el hijo puede nacer con el VIH, ya que la madre lo puede transmitir a su hijo durante el embarazo, el parto o la lactancia. La frecuencia de transmisiones de 1 de cada 3 ó 4. Algunos de estos bebés son sero-positivos debido solamente a los anticuerpos de la madre y pueden llegar a ser negativos hacia los 15 meses. Aquellos que no llegan a ser negativos desarrollarán la enfermedad del SIDA.
La transmisión por derivados séricos hoy en día es inapreciable por los rígidos controles sanitarios.
La transmisión accidental por heridas es posible.