Salud y Sexualidad

Advierten del aumento cáncer de boca por consumo alcohol

En los últimos diez años se ha registrado un incremento del 25 por ciento en este tipo de casos de cáncer

EFE
Expertos británicos han advertido del incremento de los casos de cáncer de la cavidad bucal por el fuerte consumo de alcohol en el Reino Unido, donde se calcula que unas 1 mil 600 personas mueren cada año a causa de ese mal.
Según informó la organización "Cancer Research UK", que apoya la investigación sobre los distintos tipos de la enfermedad, en los últimos diez años se ha registrado un incremento de un 25 por ciento en los casos de cáncer de boca.
"Cancer Research UK" ha recibido una aportación del Gobierno de 300 mil libras (unos 435 mil euros) para poner en marcha una campaña de tres años destinada a alertar a la población sobre el cáncer de boca, que puede ser tratado si se le detecta a tiempo.
El profesor Alex Markham, director ejecutivo de la citada organización, ha advertido de que la gente no está al tanto de que el alcohol puede ser una causa importante de ese mal.
"El alcohol es el segundo riesgo más importante después del consumo de tabaco", agregó Markham.
Los expertos hicieron esta advertencia antes de que entre en vigor, el próximo día 24, el permiso en Inglaterra y Gales para que los "pubs" (bares) que han solicitado la licencia correspondiente puedan abrir sus puertas las veinticuatro horas del día.