Salud y Sexualidad

La sábana húmeda


Vida mediocre

Menelao de Cañis

Entiendo que como país pobre tengamos carencias insatisfechas que se reflejen en sexo mediocre, pero llevar la mediocridad a la vida cotidiana no es aceptable ni en grupos excesivamente tribales.
Las quejas que llegan al Mene son incontables: “No tenemos sexo porque trabajamos tanto en un negocio propio, que ya llegamos a la cama sin ganas” (...) “No tenemos sexo porque el embarazo no deja” (...) o peor, “llevo una vida violenta en casa que si llego a poner la denuncia no harán nada porque ni siquiera hay papel para levantar el acta”.
No sé si coincido más con los académicos que llegan a insistir en que la pobreza no es falta de dinero, como para hacernos convencer que somos un país rico. Pero de tantos ejemplos de vida mediocre, tendré que terminar creyendo en eso.
La virginidad y la homofobia todavía son valores en Nicaragua, lo que la hace ser un país más intolerante. La prueba, en esta ocasión, está más abajo, en las historias de los lectores que esta semana contactaron a “su Mene...”
Por eso, para hacerlo cada vez un país de mejor convivencia en lo cotidiano, ya que los políticos nos dejan sin esperanzas en su terreno, no dejen nunca de hablar de sus historias y compartir con su Mene... escribiendo siempre a:

sexualidad@walla.com

Preguntas de las niñas

Hola señor Mene, estuve leyendo en EL NUEVO DIARIO el suplemento Salud y Sexualidad y me parece muy bueno que exista alguien con quien, por decirlo así, meditar lo que nos pasa a algunas personas.
Por ejemplo, mi caso es que tengo cinco meses de embarazo y me siento muy caliente. Usted me entiende, de deseos de estar con mi esposo, pero a veces él no termina, se rinde dice él. Cambiamos de posición, pero no sé si es que el tiene a alguien o qué cosa. ¿Qué cree usted? Será que anda cansado, o a como me han dicho muchos varones, buscan otra mujer cuando su esposa espera. Es primer bebé para los dos y tenemos la edad de 24 años.
A veces converso con él, pero me dice que está rendido y me molesta mucho. Recomiéndeme algo, se lo agradeceré.
Una mujer afligida

Recado: Entienda que pasar de manejar un “Clío” a un “IFA” hay una gigantesca diferencia. Es casi obvio que se sienta cansado. Es improbable que tenga otra mujer cuando usted espera el primer hijo de ambos. En todo caso es recomendable inventar posiciones que no lo cansen a ninguno de los dos. Absténgase de sentarse encima.

Hola como están. He leído varios suplementos y me gustaría que me incluyeran en su suplemento para tener amigas y a la vez que me escriba la chinandegana.
monica2253@hotmail.com

Recado: ¿Qué pretende con la chinandegana? ¿Intercambiar los levantes como figuritas de álbum? Vaya, la chinandegana ya es una celebridad.

Preguntas de los machos “y otros no tanto”
Mene, necesito un consejo. Hace más o menos tres años y 1/2 que terminé una relación con mi novia por un error que yo cometí. Bueno... después de estos años que hemos estado separados he tenido sueños seguidos con ella y siempre estoy pensando en ella. ¿Será que me estoy volviendo loco o más bien obsesionando con ella?

El enamorado

Recado: Es simple. Seguís enamorado. Lo recomendable aquí es pedirle perdón y rogarle que vuelva... Dios santo, ¡¡¡ ¡¡cómo es posible que estas cosas todavía generen inquietudes!!!!!