Salud y Sexualidad

Encuesta


¿Sabés cómo se utiliza correctamente un condón?

“Lo que sé es que primero se debe tener cuidado al abrir el paquetito, procurando no rasgar el condón, luego con la yema de los dedos se toma la punta del condón para que no quede aire y se desliza sobre el miembro masculino”.

Aura Torres, 30 años
Licenciada en Comunicación Social

“Lo primero que se recomienda es no morder la bolsita, pero yo sí lo hago porque no tengo uñas, sin embargo sólo muerdo el empaque, sólo en la orillita de la envoltura, tratando de no romper el látex, y termino de abrirlo con los dedos. Se evita que quede aire en la punta y se coloca. Yo soy un fanático del condón por la higiene, se evitan los embarazos y cualquier enfermedad de transmisión sexual”.

Holbein Sandino
Director del conjunto musical Mokuanes

“En realidad yo no lo utilizo porque tengo una relación estable y no soy infiel en mi matrimonio. Mi primer hijo fue con ella (su pareja), cuando tenía 15 años. Lo que sé es que no se abre con los dientes, se toma de la punta y se desliza al colocarlo”.

Andrés Valle, 31 años
Camarógrafo de televisión

“Se abre la bolsita con cuidado, se aprieta la punta del condón y se pone. Al quitarlo se hace retirando la base de adentro hacia fuera, y se anuda la punta del orificio del condón para asegurar que no se vierta”.

Marlos Mendieta, 23 años
Ingeniero en Sistemas

“Abrís la bolsa con los dedos y lo deslizás poco a poco hasta cubrir todo. Lo principal es que no se rompa. Mi esposo no lo utiliza, pues somos un matrimonio estable”.

Patricia Fuentes
Locutora de radio

“No sé mucho de cómo se usa porque tengo mi marido y nos tenemos confianza. Sé que se debe precaver no dañar el condón, la bolsita se abre y se pone”.

Karla Rivera, 28 años
Ama de casa