Salud y Sexualidad

La Sábana Húmeda


El mundo no se va a acabar

Soy militante del sexo, y aunque cause risa, del sexo responsable. Siempre me cae en mucha gracia las ideas y todos los modelos que se forman sobre el “Mene”. Toda una creación que por supuesto alimento desde mis letras y consejos, pero en lo que difícilmente se evita el sarcasmo.
No soy parecido al “Cartero” de Ellas, ni me confieso con la misma prolífera creatividad de Jove. Pero eso no quiere decir que me convierta en un sexo-compulsivo, fiel al frenético y ordinario lema de: C...ar, c...ar, que el mundo se va a acaba.
El sexo es celebrar la vida y la creatividad. Así lo veo yo. Y aunque no agrade a quienes me consideren un viejo pelón, panzón y bajo la influencia de un orgasmo constante, provocado por un buen frote manual acompañado de crema humectante, seguiré insistiendo en que la mejor expresión de lo sensual es reinventar el erotismo todos los días, y eso será parte de la salvación de nuestras vidas afectivas.
Ya leerán el porqué de este comentario, y por supuesto que si les interesara más tipos de detalles similares, no dejen nunca de escribirle a “su Mene”...

sexualidad@walla.com

Preguntas de las niñas

Estimado Mene, como te llaman l@s muchach@s, me parece interesante leer las historias que te escriben las muchachas y los muchachos (preguntas de las niñas, los machos "y otros no tanto", como vos les llamás); son casos que no sé si ellos los inventan para leer la picardía de tus respuestas; pero realmente recordá que cuando "aconsejés" toma en cuenta que existe el Sida, y como dice la popular frase "El Sida sí da".
A veces como que das permiso a tus lectores, que esperan quizás una respuesta realmente seria, a que tomen el sexo con deshonestidad (ejemplos: varias parejas, no importa tu espos@ no se dará cuenta, probá con dos, de algo hay que morirse en la vida, la adolescente que tiene que aprender aeróbicos con destreza de lengua, entre otros); no creés que se contradice con lo que realmente quiere enfocar el suplemento SALUD Y SEXUALIDAD (como dice la primera palabra del suplemento y creo que la más importante: SALUD).
Sé que me darás una respuesta oficial de Menelao, pero no importa, es mi opinión y eso hay que respetarlo.

Atentamente,

Una lectora

Recado: Si hay alguna picardía, no quiere decir que sea irresponsabilidad. No sé si la gente seguirá mis consejos, pero cada vez que doy un consejo, siempre les digo que usen el condón (...y el lubricante, la vaselina, las chachas, el vibrador, etc.). ¿Será que ésta es una “respuesta oficial”?

Hola señor Mene, soy una lectora muy fiel al suplemento de los viernes. Te felicito por lo temas que abordás, son muy interesantes, pero pienso que deberías abordar el tema tabú que muchas chicas hoy en día tienen: el sexo. Vos sabés que uno con su pareja llega a lo máximo, debe de explotar su cuerpo, ambos entregarse totalmente y sentir el cuerpo que arde de la otra persona.
Tengo amigas y nos ponemos hablar de sexo, y cuando empiezo hablar yo, me miran como si yo fuera quién sabe qué. Creo que son cohibidas, tienen tabú con el sexo (“¡Ay!, es que hacer eso es un asco, que el hombre no te quiere, que si hago lo otro es contra la naturaleza”, etc.).
Me gustan los temas tabú porque creo que cuando los leen muchas chicas que están en ese problema recapacitan. Uno debe aprender a vivir la vida plena, que si nuestro señor Jesucristo dejó el sexo es porque es una necesidad fisiológica del ser humano: el sexo es relax ¿o no?
Espero tu documental, y espero, como siempre, que sea muy interesante e instructivo.

Recado: O tus amigas son cohibidas o tu imaginación me supera. Pero a como sea, en que el sexo es necesario, creo que nadie puede contradecirte.