Salud y Sexualidad

Encuesta


La bisexualidad y la homosexualidad ¿Una moda?

“Creo que se ha desarrollado porque ahora no hay prohibición de nada. Por eso hay mucho libertinaje, principalmente en los países desarrollados. Eso es parte de la degradación social que se ha tomado como moda, y eso hasta lo he visto en la universidad. Respeto las opciones sexuales de las personas, pero desde el punto de vista cristiano no se mira con buenos ojos”.

Alfredo Corrales, 22 años
Estudiante de Psicología

“No pienso que sea exactamente una moda, hay también mucha influencia de los medios de comunicación. Lo cierto es que hay más libertad en el mundo de que cada quien se muestre tal como es”.

José Antonio Tapia, 17 años
Estudiante de Ingeniería Industrial

“Lo que pasa es que la homosexualidad dejó de ser un tabú en la sociedad, ya no existe tanta discriminación contra estas personas como en antaño, y cada quien tiene la libertad de escoger su opción sexual”.

Thelma Zavala, 18 años
Estudiante de Administración de Empresas

“Parece como una moda por la libertad que ahora se tiene, en la cual algunos jóvenes terminan encontrando el cariño que no encuentran en la persona de diferente sexo. Es una tendencia actual, aunque para mí no es correcto”.

Michelle Castillo, 16 años
Estudiante de Administración de Empresas

“La homosexualidad me parece más un problema psicológico, algo que afectó a la persona por abusos o maltratos en su niñez. No es una moda, me parece que él o la homosexual no nace, sino que lo hacen”.

Gary Avellán, 17 años
Estudiante de Administración de Empresas

“No creo que sea una moda. La homosexualidad no es actual, es muy antigua y ahora ha dejado de ser algo fuera de lo común y hasta se mira como algo normal. Soy católica, la Biblia lo prohíbe, pero tengo una mentalidad abierta al respecto. Por eso respeto las opciones sexuales de los demás y no me molesta tener amistades con esas opciones, siempre y cuando también me respeten”.

Alicia Aragón, 18 años
Estudiante del curso básico en RUPAP