Salud y Sexualidad

Restauración del himen: ¿mejora la vida sexual o es sólo una opción estética?


“No es algo necesario para la mujer, aunque puede que en su vida sexual pueda tener mejoría o puede elevar su autoestima”.
Christina Membreño, 18 años
Estudiante de Administración de Empresas
“En algunas culturas, como en el oriente, es algo realmente importante. En el caso de nuestra cultura si es algo desde el punto de vista médico, por una violación puede considerarse necesario y no simplemente estético”.
Gabriela Orozco, 21 años
Estudiante de Psicología
“Creo que eso resulta más importante para el hombre que para la mujer. Eso por el machismo y la idea que el hombre encuentre a la novia virgen y sea el primero”.
Marcos Oseda, 28 años
Estudiante de Derecho
“En una sociedad de cultura machista sí es importante por la idea que la mujer debe llegar virgen al matrimonio, por eso hay quienes lo consideran necesario realizarse una intervención de restauración del himen”.
Jonathan Galeano, 20 años
Estudiante de Ingeniería en Calidad Ambiental
“Yo considero que es una opción de la mujer y no una necesidad. Eso depende del gusto de la persona y puede elevar su autoestima. Hay quienes tienen experiencia sexual y antes de casarse se someten a la operación para llegar virgen al altar”.
Arlen Flores, 20 años
Estudiante de Psicología
“Es opcional. No lo veo que tenga que ser necesario. Tal vez quien pueda pagar una intervención quirúrgica cara, pero no todas pueden”.
Fidel Medina, 18 años
Estudiante de Derecho
-------
Nota
La reconstrucción del himen es una breve intervención quirúrgica, con anestesia local. Se puede utilizar tejido de la vagina para sustituir la membrana perdida. La sencilla operación no tarda más de media hora.