Salud y Sexualidad

¿Harry Potter gay?


Londres.- Un religioso británico y autor de literatura infantil fue expulsado de una escuela en la que daba una charla para niños de 12 años tras decir que Harry Potter, afamado personaje de libros infantiles, es "gay".
El reverendo Graham Taylor, quien escribió la novela "Shadowmancer" centrada al igual que los libros del famoso niño mago creado por J.K. Rowling en la brujería y la lucha contra el mal, fue expulsado del establecimiento escolar después de que los maestros lo acusaron de homofobia, reseñó Reuters.
"En cuanto a Harry Potter, bueno, no es el único gay en el pueblo", dijo Taylor a los estudiantes de la escuela Penair en Truro, al sudoeste de Inglaterra.
Taylor agregó que los villanos del bestseller de Rowling eran "débiles" y que la televisión era una "basura" comparada con los libros.
El escritor, cuyo libro se mantuvo en el punto más alto del ranking de ventas en Gran Bretaña durante 15 semanas y por el que se pagó 4,0 millones de dólares en concepto de derechos cinematográficos, acusó a los docentes de censura.
"No me proponía ofender. Soy sacerdote y soy muy cuidadoso con no ofender a las personas", se excusó Taylor.