Salud y Sexualidad

Cuando las enfermedades sacan las UÑAS

Las manos dan presentación, personalidad, son una herramienta de trabajo, excelente medio de comunicación, y las uñas de las manos y los pies dan elegancia y señalan el estado de salud

La punta de cada dedo en las manos y los pies tienen muchas terminales nerviosas y las uñas los protegen. Están compuestas, principalmente, de una clase de proteína llamada “queratina”. El lecho o fondo de la uña es de color rosado e indica buena irrigación y buena salud; lo contrario es mala salud.
Hay uñas de todo tipo: las de una dama, de agricultor, artista, obrero, las de un nervioso, que hasta se las “come”; de bebé, anciano, de una persona muy enferma, etc. Las uñas de las manos e inclusive las de los pies de cada quien hablan por sí solas, inclusive hay artificiales.

Cuidados
Las uñas necesitan proteínas de calidad, suficiente fruta, ensaladas crudas y vegetales cocinados, sobre todo aquellos que tienen azufre y sílice. Son indispensables los alimentos integrales. Las grietas de las uñas se presentan, también, por falta de consumo de agua. La zanahoria, sobre todo el jugo, es excelente fuente de calcio y fósforo. La jalea real y las algas marinas son muy buenas. Otro consejo es poner las uñas en jugo de limón o en aceite de oliva por unos veinte minutos; a las dos semanas observará resultados. Hay que manejarlas cortas, largas suelen tener accidentes. Para cortarse las uñas use agua tibia y no corte la cutícula. Según el trabajo que hace use guantes adecuados. Si es diabético debe manejar sus uñas con mucho cuidado. Si tiene uñeros busque un especialista para tratárselos. Si las pinta, use un esmalte previo para evitar que se pongan amarillentas. Use poco líquido para remover la pintura de uñas, casi siempre son productos tóxicos. Nunca use uñas postizas, deterioran la uña natural.

EXAMINE SUS UÑAS Y BUSQUE TRATAMIENTO
SEÑALES O SÍNTOMAS PRE DIAGNÓSTICO
Rayas negras debajo de la uña Endocarditis o problemas circulatorios
Quebradizas Falta hierro, tiroides, riñones, circulación
Quebradizas, suaves, brillantes,
sin lúnula Excesiva actividad tiroidea
Oscuras, delgadas, como
cuchara Falta de Vitamina B12
Matriz de color azul oscuro Obstrucción pulmonar, asma, enfisema
Bordes curvos hacia abajo Enfermedad cardiaca, hepática ,pulmonar
Uñas planas Hipersensibilidad al frío en manos y pies
Uñas verdosas Infección bacteriana interna
Media uña blanca con puntos
oscuros Problemas de riñón
Banda de color azul oscuro
en matriz En personas blancas, ojo, cáncer de piel
Protuberancia en la superficie Artritis reumatoidea
Depresión en la punta, como dedal Tendencia a caída del pelo
Enrojecimiento al lado de
la cutícula Mal metabolismo de ácidos grasos
Crestas verticales Mala salud en general, mala absorción
Crestas horizontales Problemas de estrés psicológico severo
Uñas gruesas Debilidad del sistema circulatorio
Uñas grandes y cuadradas Problemas hormonales
Líneas blancas Enfermedades cardíacas, veneno arsénico
Blancas Anemia, problemas hepático o renales
Blancas y rosadas hacia las
puntas Cirrosis
Amarillas o punta elevadas Enfermedades graves o Sist. Linfático

Recomendaciones
Las uñas reflejan el estado de salud general, por tanto, es necesario hacerse un chequeo con su naturista o médico para prevenir o curar, y podrá entonces observar el cambio que se va presentando en las uñas como signo de avance y curación. Las plantas recomendadas para la salud de las uñas son la Alfalfa, Diente de León, Gotu Kola, Cola de Caballo, Perejil, Manzanilla, Ginko Biloba, entre otras. También puede tomar Complejo B, Vitamina C y Zinc. Sin embargo, es recomendable ver la causa que está en otras partes del cuerpo.

La Clínica de Terapias Naturales ofrece: consulta naturista, acupuntura, sauna y masajes; reducción de peso, orientación personal y balance de energías; curso de naturismo y productos. De donde fue el Cine Rex 75 v. al lago. É244 2888 È861 7881 / Naturistas@mixmail.com