Salud y Sexualidad

Encuesta


El sexo oral: ¿algo antinatural o una práctica normal?

“Es algo normal como parte de la vida sexual de cualquiera. Esto es un complemento en los momentos de intimidad como una forma de complacerse y comprenderse. Es una práctica que se recomienda más con una pareja estable, pues siempre hay que estar prevenidos contra las enfermedades de transmisión sexual”.

Christian Chavarría, 25 años
Licenciado en Trabajo Social

“Eso es una decisión de la pareja en común acuerdo, pues no todos o todas pueden estar de acuerdo con esa práctica sexual. No lo considero algo antinatural, es más bien la exploración del cuerpo de la pareja”.

Neylin Huete, 17 años
Estudiante de Computación

“El sexo oral es algo popular en la pareja. Yo no tengo pareja, pero según me platican todo el mundo lo practica”.

José Luís Obando, 19 años
Estudiante de Ingeniería en Geología

“Hay quienes rechazan el sexo oral y a quienes les gusta experimentar. Pienso que siempre debe haber respeto mutuo y no se puede obligar a nadie para que lo haga de esa manera”.

Lisseth González, 25 años
Estudiante de Turismo Sostenible

“Es una práctica normal en las relaciones de pareja, pero su práctica depende del pensamiento del individuo y sus valores”.

Isayana Lozano, 19 años
Estudiante de Ingeniería Industrial

“Eso es para quien está abierto a nuevas experiencias y el nivel de compromiso. No es antinatural. Por otra parte, siempre hay que tener algo de precaución ya sea tu pareja formal o no”.

René Gómez, 18 años
Estudiante de Medicina

Fotos: Óscar Sánchez/END

xxx