Política

Liberales retoman unidad

* Eureka, Daniel Ortega seguirá haciendo lo que ha hecho hasta hoy si liberales siguen divididos

Ary Pantoja

Diputados liberales se reunieron de manera no oficial con el objetivo de retomar las negociaciones para la unidad. Francisco Aguirre Sacasa, José Pallais Arana y Oscar Moncada Reyes, del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, almorzaron el jueves con Eduardo Montealegre Rivas, Carlos Langrand Hernández y Luis Callejas Callejas, del Movimiento Vamos con Eduardo, como un primer contacto para reiniciar las conversaciones de unificación de los liberales.
El diputado por el PLC, José Pallais Arana confirmó la reunión-almuerzo en un restaurante capitalino y señaló que se trató de “un encuentro fraterno entre liberales para retomar la unidad”; sin embargo, el legislador evitó entrar en detalles de lo que conversaron.
“Fue una reunión no oficial, un encuentro amistoso entre liberales”, reiteró Pallais, quien además destacó la importancia de la reunión. Según Pallais, la conversación giró en torno a la importancia de la unidad, considerando la coyuntura política, agravada por las acciones ilegales e ilegítimas del presidente Daniel Ortega.

Eureka
Pallais enfatizó en que llegaron a la conclusión de que si los liberales continúan divididos, Ortega continuará haciendo “lo que le dé la gana” con la institucionalidad del país. El diputado del PLC dijo que en la reunión no fijaron fecha ni lugar para un nuevo encuentro, ni oficial, ni extraoficial.
EL NUEVO DIARIO intentó conocer la versión del diputado Eduardo Montealegre, pero no respondió las llamadas a su teléfono celular.