Política

Ofrecen “cañonazo” al MRS

* Niveles de desesperación en el FSLN aunque diputado Figueroa lo niega

Ary Pantoja

Un “cañonazo” de dos millones de dólares y la restitución de la personalidad jurídica es la propuesta que le habrían hecho personeros del Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN, a los representantes del Movimiento Renovador Sandinista, MRS, según lo denunció el jefe de esta bancada legislativa Víctor Hugo Tinoco Fonseca.
A cambio, según Tinoco, los diputados de esta bancada deberían apoyar con sus votos la elección de 25 funcionarios públicos pendientes en el Parlamento, pero además, votar a favor de una futura y cercana reforma constitucional que permita la reelección presidencial continua, pues actualmente el artículo 147 de la Carta Magna lo prohíbe.
Tinoco fue muy cauto, pero seguro en su denuncia y se negó a dar mayores detalles del supuesto ofrecimiento gubernamental alegando que debe consultar con el resto de sus compañeros de bancada y miembros de la Junta Directiva del movimiento, cuya personalidad jurídica le fue cancelada en abril de 2008 para evitar su participación en las elecciones municipales de noviembre de ese año.

Figueroa: “No hacemos esos ofrecimientos”
Por más que se le insistió en que diera detalles de quién o quiénes del partido de gobierno le habrían hecho el ofrecimiento; en qué circunstancias y a quiénes del MRS se les hizo la oferta, Tinoco reiteró que no podía dar detalles “por respeto” al resto de compañeros del MRS, quienes habrían acordado no hacer pública tal situación.
Sin embargo, Tinoco señaló que él hizo la propuesta a sus compañeros de hacer pública la denuncia a través de los medios de comunicación; además, dijo que continuaría insistiendo a sus colegas y directivos del MRS para que den detalles del ofrecimiento.
Por su parte, el secretario ejecutivo de la bancada del Frente Sandinista, José Figueroa Aguilar, rechazó la denuncia de su colega Tinoco, y señaló que ni el partido ni el gobierno hacen ese tipo de ofrecimientos.