Política

Jarquín percibe aprecio por Gadea

* En gira por Chontales y la RAAS

Leonor Alvarez

El ex candidato presidencial Edmundo Jarquín, hizo suyas las palabras de una señora que conoció en Santo Domingo, Chontales, cuando afirmó que “Fabio es el que nos une”.
El también coordinador de la alianza del Movimiento Renovador Sandinista, MRS, se encuentra en una gira de tres días por diversos municipios de Chontales y la Región Autónoma del Atlántico Sur, donde ha percibido que la noticia de que el diputado Eduardo Montealegre declinó a su precandidatura presidencial para proponer a Fabio Gadea Mantilla, tiene un “inmenso aprecio y reconocimiento”.

No sólo se trata de unir a la oposición
Jarquín considera que la aceptación de “Fabio es incuestionable, y la expresión de la señora de Santo Domingo (…), tiene una connotación más profunda”.
“No solamente se trata de unir a la oposición sino de unir a los nicaragüenses, y esto Fabio Gadea ya lo ha subrayado”, dijo.
Jarquín opina que después de meses de un espectáculo de fraccionalismo y divisionismo en la oposición, el surgimiento de “un candidato con grandes posibilidades de aglutinamiento tiene una derivación de inmenso valor político”.

Campesino indignado
Edmundo Jarquín también relata de su vivencia por la región central del país, el testimonio que conoció de un “indignado” campesino que tiene un hijo de 20 años sin cédula y teme que le pase algo cuando hace viajes fuera del territorio nacional por razones de trabajo.
“Mire amigo, me dijo el campesino con el seño fruncido, si algo le pasa a mi hijo…..ya verán, ya verán…..”, relató Jarquín agregando que “ese es el fuego con el que está jugando el gobierno y sus acólitos del Consejo Supremo Electoral, CSE”.