Política

Jóvenes ayunarán por la Patria

* Miembros de la Resistencia Juvenil por la Dignidad Nacional ven con buenos ojos un candidato de consenso

Leonor Alvarez

Los miembros de la Resistencia Juvenil por la Dignidad Nacional, Rejudin, realizarán un ayuno patriótico por Nicaragua el 14 y 15 de septiembre, para llamar la atención ante la crisis política e institucional, que tiene “trabado el desarrollo del país”, anunció ayer el vocero de dicho movimiento, Jairo Contreras.
Los organizadores del ayuno no quisieron revelar el lugar donde se hará la protesta porque temen que luego puedan llegar a atacarlos los miembros de los Consejos del Poder Ciudadano, mejor conocidos como CPC.

Simpatizan con Gadea
En otro tema, Contreras también manifestó que Rejudin simpatiza con la candidatura presidencial del diputado al Parlamento Centroamericano, Parlacén, Fabio Gadea Mantilla, propuesto por Eduardo Montealegre.
Aunque no dejaron claro si apoyarían directamente al creador de los cuentos de “Pancho Madrigal”, Contreras explicó que lo que aprecian es la candidatura presidencial de alguien diferente.
También dijo que es muy anticipado afirmar que Rejudin está apoyando la candidatura de Gadea. “Lo que sí decimos es que vamos a apoyar una candidatura de consenso y armonía y si esa finalmente es la de Fabio Gadea, pues contará con el apoyo de Rejudin”.

Alemán que se retire
Por otra parte, Contreras reiteró que la posición de ellos ante la candidatura del ex presidente Arnoldo Alemán, es que retire sus aspiraciones presidenciales, porque ya tuvo su oportunidad.
“Ahora quiere aparecer como una especie de reo confeso, de redimirse ante el pueblo, (pero) la mayor moral que puede asumir es renunciar si verdaderamente ama a Nicaragua”, dijo Contreras en referencia a Alemán.
También dijo que las ambiciones que tiene el también líder honorario del PLC, deja ver su “personalismo ligado a un interés caudillista, que siempre lo ha alineado a enrolarse con pactos”.
Marvin Parrales agregó que los que están participando en las elecciones primarias junto a Alemán, es porque quieren un curul en la Asamblea, como es el caso de Noel Vidaurre, dijo.