Política

Lo que dijo Mauricio Zúniga


Ayer brindé una entrevista a la licenciada Leonor Álvarez y hoy en la página 4A, aparece la nota “Lo que Roberto Rivas no tomará de la legislación mexicana”, en el cual se introduce un texto en mayúscula y negrilla que yo no he mencionado sino que es autoría de la periodista, cito:
“En México no se permiten las Alba-Elecciones disfrazadas de bonos y dádivas”. Para cualquier lector al leer el artículo atribuirá esta opinión a mi persona cuando no lo he manifestado.
En el cuerpo del artículo se menciona igualmente mis declaraciones: “Zúniga mejor recomendó al CSE copiar otras normativas de la legislación mexicana, referidas a la prohibición del uso de medios y recursos públicos, para el impulso de actividades partidarias…” hasta aquí el texto es mío. Luego sigue un agregado de la periodista: ....” como está demostrado que lo hacen el partido de gobierno Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN, en Nicaragua, donde utilizan los vehículos del Estado en plenas campañas electorales y también en actividades políticas partidarias, para beneficio de sus militantes”...
Si bien es cierto que diferentes partidos en el Gobierno ya sea central o municipales, han cometido estos abusos en diferentes elecciones, yo no he mencionado en la entrevista lo anterior, ni señalado a partido político alguno.

Atentamente

Maurico Zúniga García
Director IPADE

Nota de la redactora:
Licenciado Mauricio Zúñiga:
En efecto, usted dijo solamente lo que estaba entre comillas.