Política

Ahora vuelven con las primarias

* El socialdemócrata José Esteban González dice que proceso es “moderno y transparente”

Los partidos políticos que participarían en las elecciones interpartidarias opositoras, excepto el Movimiento Vamos con Eduardo, aseguraron ayer en conferencia de prensa que organizarán esta consulta pese a la ausencia de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH).
El socialdemócrata José Esteban González dijo que las elecciones se realizarán por ser un modelo “moderno y transparente”. El político opositor afirmó también que es “una decisión sólida continuar” con la realización de las primarias.
Asimismo, instó a Fabio Gadea Mantilla, el candidato ungido por Eduardo Montealegre, a participar en esta consulta. Según González, pedirán a la CPDH la base de datos y metodología elaborada para la realización de las elecciones. “Vamos a aprovechar todo y a buscar apoyo de instituciones nacionales e internacionales (para financiar las elecciones)”, agregó.

PLC participará
Recientemente Eduardo Montealegre acusó al Partido Unionista Centroamericano, PUCA, al Partido Neoliberal, PALI, y al Partido Socialcristiano, PSC, de ajustarse a los intereses del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, en detrimento de la unidad de los opositores.
Los miembros del Partido Conservador, PC, se reunieron la tarde de ayer con representantes del PLC, para asegurar su participación en las primarias interpartidarias e insistieron en ofrecer la casilla 4 de su partido a Gadea Mantilla.
La ex presidenta del PC, Azalia Avilés, dijo que todos los partidos deberían de estar apoyando las elecciones interpartidarias y también manifestó que confía en dicho proceso pese a que es impulsado principalmente por el Partido Liberal Constitucionalista, PLC.
En representación del PLC, llegaron Jorge Castillo Quant, representante legal del partido, y el diputado José Pallais, quienes manifestaron que están en proceso de elegir otro garante para el proceso de primarias.