Política

Le ofrecen pijamas a Lobo


TEGUCIGALPA / AFP

El presidente hondureño, Porfirio Lobo, reiteró este lunes que ha recibido amenazas de golpe de Estado desde que asumió el poder el 27 de enero.
“Algunos piensan que me van asustar, me amenazan y ofrecen hasta pijamas”, expresó el gobernante, en alusión al hecho de que el ex presidente Manuel Zelaya fue expulsado del país en ropa para dormir por militares que lo derrocaron en junio de 2009.
Lobo ya había denunciando que en varias oportunidades recibió mensajes telefónicos en los que se le recomendaba que comprara “una buena pijama”.
El Gobierno de Porfirio Lobo fue expulsado de la OEA y no es reconocido por varios gobiernos latinoamericanos por haber surgido de elecciones convocadas por un gobierno de facto, presidido por Roberto Micheletti.

Disputa por frecuencia de canal de televisión
Los comentarios del presidente tienen lugar en medio de una controversia causada por la asignación de una frecuencia de televisión al Gobierno, que es reclamada por un empresario en virtud de un fallo judicial.
La controversia sobre la frecuencia del canal 8 se remonta a 2007, cuando la Comisión Nacional de Telecomunicaciones se la concedió inicialmente al empresario Elías Asfura, pero luego se la entregó al Gobierno.
Diversos medios, la Asociación de Medios de Comunicación y el Colegio de Periodistas han apoyado a Asfura, pero el Gobierno ha defendido la decisión del Congreso de asignar la frecuencia al Estado.
Manuel Zelaya fue derrocado en junio de 2009 y fue enviado a Costa Rica vistiendo una pijama, se refugió en la embajada de Brasil por cuatro meses, hasta que viajó a Santo Domingo con ayuda de Lobo, el día que éste asumió la presidencia tras ganar las elecciones.