Política

PLC de Rivas todavía confía en primarias

* Se oponen a buscar candidatos de consenso porque señalan que es la voluntad de las cúpulas y no del pueblo

Lesber Quintero

SAN JORGE

Pese a que la Comisión Permanente de Derechos Humanos, CPDH, renunció a continuar organizando las elecciones primarias interpartidarias, en la ciudad de  Rivas la dirigencia departamental del Partido Liberal Constitucionalista, (PLC), continúa apostando en  este proceso y como prueba, cinco aspirantes a diputados departamentales participarán en las elecciones internas que realizará el PLC el próximo siete de noviembre.
La presidenta departamental del PLC de Rivas, Daly Suárez, es una de los cuatro candidatos a diputados propietarios que se postuló oficialmente este fin de semana. Los otros que también se postularon son la doctora Telma Vanegas; el transportista Milton Arcia, y el ex alcalde rivense Noel Selva, a ellos se suma el ex candidato a edil por el ALN y ex presidente departamental del PLC, José Ángel Granados, quien confirmó a EL NUEVO DIARIO que se inscribirá como candidato.

Saldrán dos candidatos
Según Suárez, en estas elecciones internas podrán votar liberales y no liberales y los dos candidatos que obtengan mayor cantidad de votos serán los candidatos a diputados departamentales que representarán al PLC.
Por su parte Arcia, como el resto de candidatos dijo que confía en que el proceso será transparente y que cada uno de los candidatos respetará y cumplirá con los requisitos y los reglamentos estipulados por la comisión electoral nacional del PLC.