Política

Gobierno no asiste a misa de Policía

* Extrañamente, la pareja presidencial, asidua a las eucaristías no llegó ayer a la Catedral

Carlos Larios

El obispo emérito de Granada, monseñor Bernardo Hombach, un crítico del Gobierno de Daniel Ortega ofició la misa de agradecimiento por el 31 aniversario de la Policía Nacional ayer en la Catedral de Managua, hecha que podría explicar la ausencia de funcionarios del Estado. A la eucaristía no llegó el mandatario, ni su esposa, la primera dama Rosario Murillo, quienes han asistido en otras ocasiones.
El único funcionario que llegó fue el ministro de Finanzas, Alberto Guevara, quien al parecer no escuchó o no entendió las orientaciones.
Se había anunciado por parte de Relaciones Públicas de la Alcaldía de Managua, la presencia de la alcaldesa designada por el Consejo Supremo Electoral, Daysi Torres. Asimismo, no llegaron diputados de la oposición, quienes han criticado fuertemente en diferentes momentos lo que consideran “la parcializada” actuación policial en beneficio de las turbas “orteguistas”.
Antes de la misa, la jefatura de la Policía colocó una ofrenda floral en el mausoleo, ubicado en el edificio de Plaza El Sol, donde están registrados en placas metálicas los nombres de los oficiales caídos en el cumplimiento del deber.
Durante el acto, la primera comisionada Aminta Granera insistió en que nuestro país es uno de los más seguros de la región y retó a las personas incrédulas a que visiten otros países para que comparen los niveles de inseguridad.