Política

PLC duda de Gadea Mantilla


Leonor Alvarez

Los miembros directivos del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, desestimaron nuevamente la posible candidatura presidencial de Fabio Gadea Mantilla, a quien los integrantes del Partido Conservador le ofrecieron ayer la casilla 4 de esa organización política, para participar en las próximas elecciones nacionales 2011.
En conferencia de prensa, el diputado liberal Wilfredo Navarro dijo que no iba ofrecer comentarios sobre ese tema; sin embargo, manifestó que Gadea Mantilla “con su actuar ha fijado dudas de su comportamiento democrático”.
“A veces dudamos de cuánta es su relación con el Frente Sandinista, para torpedear el proceso interpartidario”, dijo Navarro en alusión a Gadea, quien también es miembro del PLC y diputado liberal en el Parlamento Centroamericano, Parlacen.
Por su parte, el líder honorario del PLC, ex presidente de Nicaragua, Arnoldo Alemán, dijo que la única manera de que renuncie a su candidatura presidencial es que el “pueblo soberano” lo decida en las elecciones primarias interpartidarias.

ALN a la caza de votos
Los miembros del PLC también desestimaron una posible disidencia del diputado Carlos Gadea, pese a que el diputado Ramiro Silva comentó a los medios que Gadea está inconforme en el PLC, porque no lo han tomado en cuenta para algunas actividades y que “está más cerca” de la bancada de la Alianza Liberal Nicaragüense, ALN.
Alemán dijo en alusión a los diputados ALN, que nada pueden decir “aquéllos que no han tenido moralidad”.
“Yo puedo decir que no se va prestar Carlos a una reelección o a darle el voto para ninguno de los 10 (magistrados) del Consejo Supremo Electoral”, manifestó Alemán.
En la conferencia de prensa durante la reunión del Consejo Ejecutivo Nacional, los diputados PLC se comprometieron a que no respaldarán el incremento del precio del pasaporte y también están trabajando para que se suspenda el cobro de 300 córdobas por la nueva cédula electrónica.