Política

Policía de Jinotega: “Era una entrevista”

* Esposa de “Yahob” se presenta acompañada de conservador convergente

Silvia González

Jinotega

La esposa del alzado en armas contra el gobierno de Ortega, José Garmendia Gutiérrez, “Yahob”, Elvia Gadea Rodríguez, compareció ayer lunes ante la Policía de Jinotega, de acuerdo a la citación, pero ahí nadie le tomó declaración. Luego, más tarde el jefe de esa institución, comisionado Luis Pérez Olivas, explicó que se trataba de una entrevista para conocer si había o no presiones a la afectada, sin embargo no se observó ninguna entrevista.
Extrañamente, la señora Gadea Rodríguez fue acompañada en todo momento por el conservador y miembro de la Convergencia Nacional, aliada de Ortega, señor Porfirio Molina Palacios quien además intentó evitar que los medios de prensa hablaran con la citada.

Jefe de Policía dice que querían verificar acoso
Pasada casi una hora de espera, y luego que el oficial de Investigaciones, Luis Herrera, el firmante de la cita, dijera que habían sido policías de Mancotal quienes llamaron a la señora Gadea Rodríguez, ésta se retiró en compañía de Molina Palacios.
Minutos después, el comisionado mayor Luis Alberto Pérez Olivas, Jefe de la Delegación departamental de la Policía de Jinotega, al ser consultado confirmó que en efecto fue la Policía quien citó a la señora para que ésta declarara en qué momento la Policía le anda dando persecución a su familia, y negar que dicha institución a su cargo esté cometiendo acosamiento.

De golpiza a hermano de “Yahob” no sabe nada
“Nosotros sólo sabemos lo que ustedes han publicado días atrás, y lo que queríamos era hablar con la señora para que nos explique de la actuación policial”, dijo.
Agregó que su interés es averiguar sobre lo que se ha dicho, porque están totalmente seguros que no se trata de la actuación policial a como se ha tratando de atribuir.
En el caso de la supuesta golpiza que recibió de la Policía el hermano menor de “Yahob”, cuando se encontraba en la zona del municipio de Yalí, departamento de Jinotega, Pérez Olivas dijo que precisamente para eso era la entrevista: “Nosotros desconocemos totalmente eso, porque no se nos ha comunicado nada”, dijo.
Reiteró que la Policía, “no tiene interés en perjudicar a ninguna persona, mucho menos cuando sabemos que está en su casa, pienso que hay una mala interpretación, por eso la citación a la señora”.