Política

“Pancho Madrigal” no cree en primarias

* Gadea sostiene que en el PLC es difícil porque ya tienen a su candidato e insiste en que hay más notables que pueden ser candidatos * Libretista radial cree que su personaje acarrearía toneladas de votos

Ramón H. Potosme

El director de Radio Corporación, Fabio Gadea Mantilla, propuesto para ser candidato a la presidencia de la República, mediante consenso de las fuerzas opositores, consideró que las primarias interpartidarias tienen muy pocas probabilidades que se realicen.
Según Gadea Mantilla, el proceso que organiza la Comisión Permanente de Derechos Humanos, CPDH, con ocho fuerzas políticas, enfrenta condiciones muy difíciles como la cantidad de personas involucradas y que no existe ninguna experiencia al respecto.
“Se puede hacer primarias en lo interno de un partido, pero ¿Interpartidarias?, ¿Dónde se ha visto eso?…No creo en las primarias es muy difícil con toda la gente que tenemos, no creo que se realicen”, señaló.

Hay decenas de honorables, señala Gadea
Gadea Mantilla, reiteró que está dispuesto a encabezar una gran coalición nacional que enfrente al FSLN orteguista en las elecciones del 2011. El empresario de radio a sus 78 años, asegura no tener aspiración presidencial, pero hizo un llamado a formar un solo bloque opositor, con un candidato que no necesariamente fuese él.
“No tengo que ser yo, hay tres o cuatro docenas de personas notables en este país…pero si no hay una coalición y hay otros partidos sabemos que no vamos a nada, sabemos que vamos a perder”, afirmó Gadea Mantilla.
El creador del personaje de “Pancho Madrigal”, señaló que las fuerzas opositoras no deben ser ciegos frente a un Consejo Supremo Electoral, CSE, al que nunca podrán ganarle y que sólo juntos podrían hacer una presión tal que cambie a ese árbitro.

Ojo con el CSE
“Con este CSE no estamos ganando, no seamos ciegos, sólo una gran coalición puede hacer un presión nacional e internacional enorme y que ese Consejo sea cambiado”, consideró el empresario de radio.
Gadea Mantilla, fue propuesto por el diputado Eduardo Montealegre y recibió el respaldo del candidato del Partido Conservador, Alejandro Bolaños Davis. En cambio el Partido Liberal Constitucionalista, PLC rechazó la propuesta y sostuvo que el candidato presidencial debe ser seleccionado mediante primarias.
El director de La Corporación considera que en el PLC no hay condiciones para apoyar un candidato de consenso pues ya han seleccionado al expresidente Arnoldo Alemán. Señaló que él no está interesado en las primarias y que no pretende competir por el MVCE en las interpartidarias.

Confía en Pancho Madrigal
A su vez, consideró que mantendrá lo sostenido a la fecha y que son otros los que no quieren un cambio en Nicaragua, aparentemente en relación al PLC. También se consideró a si mismo como un candidato de consenso y que tiene muchas probabilidades de ganar.
“Los que no dejan que Nicaragua se convierta en una República son otros, yo no hecho un pie atrás. El día que Pancho Madrigal por primera vez abra la boca y diga voten por Fabio Gadea, va a ser una montaña de votos que ni Roberto Rivas podrá detener”, afirmó.
Montealegre quien participó con Gadea Mantilla en un programa de Radio corporación, afín a su movimiento, reiteró que declina su candidatura si todos lo hacen, de lo contrario continuaría en el proceso de las primarias interpartidarias.