Política

Montealegre arremete contra Alemán

* “Arnoldo es el único que quiere que voten los sandinistas en elecciones primarias”, dice el presidente del Movimiento Vamos con Eduardo

El presidente del Movimiento Vamos con Eduardo, MVCE y precandidato a la Presidencia de la República, Eduardo Montealegre, dejó a un lado el discurso de unidad y arremetió ayer contra el presidente honorario del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, Arnoldo Alemán, a quien acusó de “querer que haya votos sandinistas” en las elecciones primarias interpartidarias programadas para el 6 de marzo del próximo año.
“El único que quiere que voten los sandinistas en las elecciones primarias es Arnoldo (Alemán). ¿Por qué será, qué arreglo tendrá con Daniel Ortega?, se preguntó Montealegre al hablar ayer ante pobladores durante su gira en los 12 municipios del departamento de Nueva Segovia.
Montealegre también arremetió contra Alemán, atribuyéndole el retorno de Daniel Ortega al poder, a través del pacto que mantiene con éste. “Ése que nos entregó quiere ser presidente otra vez. ¿Por qué vamos a votar por ése que nos entregó (…), y hoy se rasga las vestiduras de demócrata, cuando se revuelca con Daniel Ortega para distribuirse posiciones en el Estado”, señaló.
El político opositor comenzó el viernes y ayer sábado a tomar medidas para evitar que se filtren votos sandinistas que entorpezcan los resultados de las elecciones primarias interpartidarias.
Para ello entregó a los representantes legales de su agrupación política en Nueva Segovia, copias de los padrones electorales de las Junta Receptoras de Votos, JRV, e información sobre cuál fue la tendencia del voto en las elecciones nacionales de 2006 para identificar el voto liberal.
“Con este trabajo de organización, podemos evitar que en las próximas elecciones primarias interpartidarias, miembros del Frente Sandinista voten por el candidato de su conveniencia”, aseguró Montealegre.
Dijo: “El día de las votaciones no quiero ver a Lenín Cerda”, secretario de Organización del Frente Sandinista de Liberación Nacional, en alusión a que no quiere que los votos sandinistas incidan en la elección del candidato presidencial que se enfrentará al del partido de gobierno en noviembre de 2011.
Orientó, además, organizar grupos de 4 personas para que en cada JRV se encarguen de identificar a cada “elector democrático”, sea éste liberal, conservador o renovador sandinista, y excluir a los que reconozcan como orteguistas.
Montealegre ha expresado en otras ocasiones su negación a que las elecciones primarias interpartidarias se realicen con padrón abierto, pues además de que el Movimiento VCE no tiene un padrón de sus simpatizantes, temen que se filtren votos sandinistas.
Sin embargo, en el proceso de organización de las primarias interpartidarias no se ha definido aún si éstas serán a padrón abierto o a padrón cerrado. El PLC opta por padrón abierto.