Política

Jóvenes demandan respeto y paz social


Leonor Alvarez

Jóvenes de la Red de Resistencia Ciudadana se manifestaron ayer en las inmediaciones de Metrocentro para demandar el restablecimiento de la paz social, el respeto a la Constitución Política y trabajo digno para los nicaragüenses, a dos días de que se celebre el Día Internacional de los Trabajadores.
Pero, además, con este plantón que se realizó de manera cívica, los cinco protestantes querían demostrar que no temen a las amenazas de muerte que han recibido en los últimos días vía telefónica, a través del número celular 8857-2047.
Jairo Contreras, estudiante de Lengua y Literatura Hispánica, relató que incluso un día antes de la manifestación lo llamaron a su celular y le dijeron: “Te tenemos una encomienda, ahí te la vamos a hacer llegar” y luego le colgaron.
Contreras regresó la llamada y le terminaron diciendo que de continuar participando en protestas contra el gobierno lo iban a “matar” y luego a “pelar”.
El joven de 22 años hace responsable al diputado Gustavo Porras, al presidente Daniel Ortega y a la primera dama Rosario Murillo de cualquier cosa que les pase a él o a sus compañeros.
Contreras en otra ocasión ya había sido atacado por simpatizantes orteguistas en contubernio con la misma Policía Nacional, cuando él y sus compañeros entregaban volantes para invitar a la “Marcha de las Escobas”, que se realizó el pasado 20 de abril.
Saúl Mora, miembro de la Red Nicaragüense de Resistencia Ciudadana, también denunció estar amenazado por los miembros de los Consejos de Participación Ciudadana, CPC, de su barrio, quienes ya saben sobre su participación activa en manifestaciones contra el gobierno.