Política

Intentan embargar cuentas de Montealegre


El diputado Eduardo Montealegre reaccionó ayer a la solicitud de un embargo preventivo en su contra, diciendo que era un “show” para intimidarlo, por no haberle aceptado al presidente Daniel Ortega la reelección de Roberto Rivas en el Consejo Supremo Electoral.
El embargo fue solicitado ante un juez civil de Managua, por el economista Néstor Avendaño, como parte de una querella que el economista mantiene en contra de Montealegre por daños morales producto de supuestas injurias y calumnias.

Denuncia amenazas
El embargo no pudo ser ejecutado porque los abogados del banco alegaron que se debe cambiar el mandato legal para poner en exhibición los Libros de Acciones y el Libro de Actas, para “comprobar y determinar” si Montealegre tiene o no acciones en dicha institución.
Ayer mismo, la oficina de comunicación de Vamos con Eduardo reveló amenazas de muerte en contra de la familia del diputado Eduardo Montealegre. Las intimidaciones las recibió, según la nota de prensa, durante el ataque de las turbas orteguistas al hotel Holiday Inn, cuando 47 diputados sesionaron para mandar a comisión el decreto presidencial
03-2010.
La información fue recuperada de un vídeo transmitido por un canal de noticias, en el que un encapuchado con una piedra en su mano y con camiseta del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, amenazaba a la familia de Montealegre.
“Señor licenciado ladrón Montealegre, le hacemos un llamado, yo conozco su casa, conozco a su hija, conozco a su mujer, lo andamos de “a cuartita”, digamos. Reflexione, jodido, amárrese los güevos, salga al frente. Si dice que usted tiene gente, saque a su gente, aquí la vamos a enfrentar”, citó la nota de prensa de VCE.