Política

“Crisis política se parece al volcán Eyjafjöll”


Edgard Barberena

El Vicepresidente de la República, Jaime Morales Carazo, comparó ayer la crisis que existe entre la CSJ y la AN por el “decretazo” y el “articulazo” con la erupción del volcán Eyjafjöll en Islandia, “que ha tirado una nubes de polvo, cenizas, piedras, sapos, garrobos y cucarachas, que han entorpecido el tráfico aéreo internacional.
Además, la crisis es “como meter al país en un laberinto oscuro, profundo, en el que algunos sí tienen las puntas del hilo azul, para saber por dónde salirse y cuándo salirse”.
“Creo que este proceso de dimes y diretes, de amenazas, de marchas, de contramarchas, de insultos, de matones, de contra matones y de todo ese tipo de cosas es parte de la subcultura folclórica política nuestra, sin ser peyorativo en contra del folclor”, dijo el vicemandatario.
“Va a encontrarse la solución, yo no creo que la razón se vaya a imponer mediante la imposición, además, no se gana sobre quien pone más gente en las calles, quien grita más duro, quien se insulta más, irrespeto a los poderes del Estado, resucitando artículos que ya estaban olvidados desde hace 20 años, cuestionando si unos magistrados son impostores y otros no”, precisó el vicemandatario.
Advirtió que “nos estamos saliendo de los cauces del razonamiento, de la prudencia y de la sensatez, y pudiéramos estar cayendo en una vorágine que nos podría llevar a niveles de violencia que todos queremos evitar, pero también algunos creen que es parte de esa calistenia, otros dicen que dentro de ese laberinto hay unos que saben cómo salir de él”.