Política

¿Ortega con el don de la ubicuidad?


Matilde Córdoba

El presidente Daniel Ortega tiene previsto reunirse hoy con la mandataria electa de Costa Rica, Laura Chinchilla, confirmó el embajador de esa nación en Managua, sin embargo, también está previsto que Ortega participe hoy en la Conferencia Mundial de los Pueblos contra el Cambio Climático que se realizará en Bolivia.
El embajador de Costa Rica, Antonio Tacsan Lam, aseguró a EL NUEVO DIARIO que hoy a las cinco de la tarde arribará la mandataria electa de Costa Rica, quien canceló a última hora su viaje al país la semana pasada por problemas técnicos en el aeropuerto de El Salvador.

Presidente Ortega no ha confirmado presencia en Costa Rica
Ortega es el único presidente que hasta ahora no ha confirmado su presencia en el traspaso de mando en el país vecino, y según versiones periodísticas Chinchilla invitará a su homólogo a la toma de posesión de su cargo el próximo 8 de mayo y se hablará sobre otros temas de interés común.
Por otro lado, las agencias de noticias internacionales confirman también la presencia de Ortega en Cochabamba, Bolivia, a cuya conferencia también asistirán los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, de Ecuador, Rafael Correa y de Paraguay, Fernando.
Esta Conferencia concluirá el jueves con la aprobación pública de todas las conclusiones y una fiesta folklórica en el estadio de Cochabamba, con una capacidad para 35,000 personas.
A la actividad asistirán unas 18,000 personas de 129 países de los cinco continentes y delegaciones gubernamentales de 40 naciones, informó el canciller David Choquehuanca, principal promotor de la Conferencia Mundial de los Pueblos contra el Cambio Climático.
Ayer lunes, Ortega participó en el bicentenario de la independencia de Venezuela y a la vez en una Cumbre Extraordinaria de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA).