Política

Encuentro entre Chinchilla y Ortega el martes


AFP - SAN JOSÉ

La presidenta electa de Costa Rica, Laura Chinchilla, y el mandatario nicaragüense Daniel Ortega, se reunirán el próximo martes en Managua para abordar temas comerciales, económicos y de seguridad, informó hoy la prensa local.
La cita es parte de la gira centroamericana que Chinchilla realizó desde el pasado lunes, en la que visitó y se reunió con los mandatarios de Guatemala, Álvaro Colom; El Salvador, Mauricio Funez, y de Honduras Porfirio Lobo Sosa.
El jefe de prensa de la futura gobernante costarricense, Carlos Roverssi, confirmó el encuentro entre Chinchilla y Ortega al diario La Nación.
Agregó que la agenda de la reunión con Ortega es la misma que Chinchilla analizó con el resto de los presidentes centroamericanos. “Siempre queda un espacio abierto, pero de parte de nosotros es la misma agenda”, afirmó Roverssi, futuro viceministro de Relaciones Exteriores.
Chinchilla, politóloga de 51 años, asumirá el gobierno de Costa Rica el próximo 8 de mayo en sustitución del presidente Oscar Arias Sánchez.