Política

Godoy ni quiere acercarse a Arnoldo Alemán


Ramón H. Potosme

El militante del Partido Liberal Independiente, PLIC, en la facción que dirige Virgilio Godoy, Ricardo Sotomayor, aclaró que su partido no tiene ningún entendimiento con el Partido Liberal Constitucionalista, PLC, y que el documento sobre el proceso de elecciones primarias lo firmó a título personal dentro del llamado grupo interpartidario.
Sotomayor desmintió al vocero del PLC, Leonel Téller Sánchez, quien afirmó en conferencia de prensa que una facción del PLI dirigida por Godoy y representada por Sotomayor había firmado un protocolo de elecciones primarias junto a representantes del PLC y de un grupo de conservadores.
El documento plantea puntos casi idénticos a la propuesta del PLC, como elecciones primarias con padrón abierto, la observación nacional e internacional, fiscales y representantes legales y ahora con la pretensión de que la Comisión Permanente de Derechos Humanos, CPDH, organice los comicios interpartidarios.

Excluir a los que pactan
Según Sotomayor, el objetivo del grupo interpartidario es crear un modelo de elecciones primarias independientes que evite que un grupo de la oposición vaya en otra casilla de cara a las elecciones nacionales de 2011.
El político dijo que no pretenden excluir al PLC, sino que no le agradan algunos miembros, por lo que con los reglamentos pretenden que haya una verdadera unificación. Además prometió llevar la iniciativa que firmó al seno del Comité Ejecutivo Nacional, CEN, de su partido que es el órgano que puede aprobar un acuerdo de esa naturaleza.
“Nosotros no tenemos animadversión al PLC, pero hay ciertos miembros que no son potables, que pactan y que siguen pactando. Que les gusta el enredo. El señor Téller andaba con un carretón de papeles echando preso a (Arnoldo) Alemán, esos son los tipos de políticos que hay que eliminar. No hay entendimientos ni deseos de apoyar a Alemán”, sentenció Sotomayor.