Política

Robos “raros” a diputados

* Entraron en casa de José Pallais y sólo se llevaron su computadora y documentos de sus actividades políticas * Diputado señala todas las cosas de gran valor que “despreciaron” los ladrones * Otro robo selectivo se había dado contra diputado Maximino Rodríguez, y todo esto lo considera PLC como vuelta a la guerra sucia de los años 80

Ramón H. Potosme

A las ocho y media de la mañana, la secretaria del diputado liberal José Pallais Arana, encontró la cerradura de la oficina en el suelo y la puerta completamente abierta. Evidentemente habían robado. Al llegar Palláis junto a su esposa encontró que sólo faltaba su computadora personal, un teléfono celular, tarjetas de sus contactos y algunas anotaciones de trabajos que hace en su despacho.
“Este robo no es normal”, dijo el legislador y lo atribuye a un trabajo de inteligencia para saber sus operaciones. En su despacho, según Pallais, se encontraban monitores de pantalla plana, impresoras, plumas “carísimas” y libros de una de las bibliotecas más completas de la ciudad de León, por lo que el legislador está convencido de que fue un trabajo dirigido a buscar información privada de él y su familia.
El diputado llamó a la Policía Nacional que hizo las pesquisas correspondiente para iniciar la investigación.
“Vemos que es una operación de inteligencia, de acopio de información, eso es lo único que vemos, porque habiendo otros bienes de mayor valor, esa computadora lo más que valía era 500 dólares. Habían bienes mucho más caros que eso”, insistió Pallais.

Robo a Pallais vinculado al de Rodríguez
Por su parte el Partido Liberal Constitucionalista, PLC emitido un comunicado relacionando el robo de Pallais con el asalto perpetrado la semana pasada al diputado de ese partido Maximino Rodríguez Martínez, en la salida de un restaurante ubicado en las inmediaciones de la Rotonda del Periodista. A Rodríguez también le robaron su computadora personal, 75 mil córdobas, según él de la venta de ganado, y toda su documentación.
El pasado 13 de abril dos desconocidos rompieron el vidrio de la puerta trasera izquierda de la camioneta del diputado Rodríguez cuando éste almorzaba en el restaurante. Los vigilantes del establecimiento, según el diputado, vieron a dos personas acercarse al vehículo y luego sólo vieron cuando los sujetos corrían con las pertenencias.
“Es lo que nosotros consideramos un trabajo sucio de inteligencia. En una semana les han robado dos computadoras a dos diputados nuestros, Maximino Rodríguez y José Pallais. No es coincidencia que le rompan un vidrio al vehículo del diputado Rodríguez y lo único que se llevan es dinero en efectivo y su computadora. Este tipo de acciones las analizamos en el partido y definitivamente lo consideramos un trabajo dirigido de inteligencia para ver qué planes nos descubren para detener al dictador y su partido”, señala el comunicado del PLC.