Política

Amenazan de muerte a magistrado Rivera

* Vía telefónica le dicen que lo matarán como lo hicieron con Ramiro Sacasa Guerrero, fundador del PLC

Ramón H. Potosme

El Partido Liberal Constitucionalista denunció amenazas de muerte en contra del magistrado de tendencia liberal Gabriel Rivera, a quien le habrían asegurado que lo matarían de igual forma como lo hicieron con el fundador de ese partido Ramiro Sacasa Guerrero.
El portavoz de ese partido, Leonel Teller Sánchez, aseguró que las declaraciones del presidente de la Corte Suprema de Justicia, el magistrado --también de tendencia liberal-- Manuel Martínez, evidencian amenazas a la seguridad de los funcionarios. Según Teller, miembros de la Policía Nacional que custodian la CSJ habrían revelado a Martínez que había orientación de no intervenir en caso que hubiese agresión en su contra.
“La Policía no protegerá a los magistrados liberales… al magistrado Rivera lo amenazaron vía telefónica para decirle que lo matarían igual que a Ramiro Sacasa Guerrero; así mataron a Arges Sequeira y a Carlos Guadamuz y a tantas otras personalidades”, dijo Teller.

Responsabilizan al FSLN
Desde ya, el PLC ha responsabilizado al Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN, al presidente Ortega y a los magistrados Rafael Solís y Armengol Cuadra.
Por otro lado, Teller aseguró que su partido y la bancada PLC no reconocerán los fallos de la Corte por ser inexistentes. Además, por estar intervenida por la Procuraduría General de la República al presentarse a la audiencia en sustitución del Ministerio Público. La Procuraduría es defensora de los derechos del Estado y no de los ciudadanos, que es la razón de existencia de la Fiscalía.
“No podemos reconocer lo que es inexistente, además, está intervenida por la Procuraduría General de la República en funciones que sólo competen a la fiscalía”, señaló Teller.
Además, anunció que continuarán con la aprobación de la Ley que deroga el decreto presidencial 03-2010, que es el principal sustento jurídico de los ex magistrados Solís y cuadra para sostenerse en sus cargos.

Embajada de Venezuela no los recibe
También Teller informó que la Embajada de Venezuela no quiso recibir una delegación de la Asamblea Nacional que llevaba la resolución legislativa que establecía que la cooperación venezolana no es deuda pública al no pasar por el Presupuesto General de la República. Pese a ello anunciaron que irán el próximo martes y que incluso dejarán el documento donde sea necesario para notificarlo.