Política

“Ejército no debe dejarse tentar”


Tania Goussen Acevedo

El jurista Fanor Avendaño declaró que “el Ejército de Nicaragua no debe violar la Constitución Política ni participar en un golpe de estado”, quien confía en que la institución castrense es uno de los más confiables del istmo centroamericano por sus principios y valores de la defensa de la soberanía, aseveración que es respaldada por la última encuesta de M&R Consultores.
Por otro lado, Avendaño criticó las actitudes del ex magistrado Rafael Solís, quien protagonizó un acto bochornoso la mañana del lunes frente a sus colegas y medios de comunicación.
“Con vetos o decretos no se va a resolver nada, es el plenario de la Asamblea Nacional el que tiene que elegir por méritos y capacidad a los 25 funcionarios”, señaló Avendaño.

Si anulan decretazo, lo demás sería nulo
“Nos preocupa que existan estos conflictos, ojalá que sólo sea un impasse”, manifestó el catedrático, quien agregó que “si los diputados, derogan el decreto presidencial 03-2010, sería nulo lo actuado por los magistrados de la CSJ”.
Finalmente, el experto en Derecho Constitucional se refirió a las reuniones que el gobernante nicaragüense ha sostenido con los mandatarios centroamericanos. “El presidente debe buscar la estabilidad en el istmo y en el país también, las condiciones lo obligaran a eso”, acotó Avendaño.