Política

Ley contra decretazo en espera


Ramón H. Potosme

La Junta Directiva de la Asamblea Nacional acordó suspender la sesión prevista para ayer al incorporar a la orden del día, la iniciativa de Ley que deroga el decreto 03-2010, con el que el presidente Daniel Ortega pretende dejar en sus cargos a los funcionarios con periodos vencidos hasta que sea electo un sucesor.
El primer secretario de la Asamblea Nacional, Wilfredo Navarro especificó que también se incluirá en ese nuevo adendum la presentación de lo informes de la comisión especial sobre los candidatos a Procurador de Derechos Humanos y de la Superintendencia de Bancos, y la aprobación de algunos préstamos que están pendientes.
El presidente del parlamento, René Núñez Téllez, tras verificar que no había quórum, anunció que la Asamblea normalizará sus actividades a partir del próximo martes tras nueve días de estancamiento. Núñez explicó que en vista de la incorporación de la iniciativa de Ley contra el decretazo, debía modificarse el adendum que debió estar 48 horas de anticipación en manos de los diputados.
Navarro aseguró que una vez que la iniciativa sea vista por el plenario será enviado a la Comisión de Justicia para ser dictaminado. En esa comisión, presidida por el liberal José Pallais, según Navarro, agilizarán el proceso para su pronta aprobación.