Política

Samuel Santos en Osetia y Abjasia

* Mientras en Centroamérica se estanca la integración

Redacción Política y AFP

El canciller de Nicaragua, Samuel Santos, visitará a partir de mañana las repúblicas autónomas de Osetia del Sur y Abjasia, con la intención de formalizar relaciones diplomáticas, informó hoy la Cancillería nicaragüense.
Santos viajará a las regiones separatistas georgianas desde Rusia, donde ayer inició una visita de trabajo, indicó en una nota la Cancillería.
El canciller comenzará el recorrido en Osetia del Sur, donde se reunirá con el presidente Eduard Kokoiti y su colega Murat Dzhioev, para firmar una declaración conjunta con la que oficializarán la apertura de relaciones diplomáticas. Posteriormente, Santos viajará a Abjasia para entrevistarse con el mandatario Serguei Bagaparch y con el canciller Maxim Guingia, para formalizar los lazos diplomáticos mediante la firma de un convenio.
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, fue el segundo jefe de Estado, después de Rusia, en reconocer la independencia de las repúblicas separatistas georgianas de Osetia y Abjasia, el 3 de septiembre de 2008.
Mientras esto ocurre, en Centroamérica se ha postergado una reunión de presidentes para la integración de Honduras al SICA, luego que, mientras el presidente Ortega se reunió con el presidente hondureño Porfirio Lobo, el FSLN lo desconoce como mandatario legítimamente electo, y el FMLN hizo lo mismo desde un cónclave realizado en Managua.