Política

Crisis FSLN en La Concha


Habitantes del municipio de La Concepción, que se agruparon bajo el nombre de Consejo Sandinista por la Unidad, protestaron ayer en las afueras de la casa del Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN, en ese municipio para exigir la destitución definitiva de su secretario político Manuel Alonso López Sánchez.
Desde horas de la mañana, los protestantes se plantaron con pancartas y un altoparlante denunciado la “ineficiencia” de López Sánchez, pues aseguran que en los 11 años que tiene de estar en el cargo no ha hecho nada por ayudar y organizar a las bases del FSLN en La Concepción.
El pasado 7 de febrero, militantes sandinistas nombraron a Germán Flores Gámez como nuevo secretario municipal. Sin embargo, según Wilfredo Mejía Hernández, López está respaldado por el alcalde, Manuel Navas, y por el secretario departamental del Frente Sandinista, Orlando Noguera, por lo cual ha sido imposible hacer oficial su destitución.

Los echan a pelear
Al respecto, Flores Gámez explicó que Navas y Noguera han parcializado a la dirigencia nacional del partido a favor de López Sánchez, e incluso denunció que el secretario nacional del FSLN, Edward Centeno, los mandó a “medir fuerzas”, porque dijo que el nuevo secretario político será el que mejor ejerza su trabajo.
Al cierre de esta nota, EL NUEVO DIARIO conoció que el secretario del FSLN en el departamento de Masaya, Orlando Noguera, y el presidente del FISE, Nelson Artola, se reunieron con los reclamantes e informaron que hoy por la tarde darán a conocer quién quedará en el cargo en disputa.
Este diario quiso contactar a López Sánchez para conocer su versión, pero en los dos lugares donde lo buscamos nos dijeron que no lo conocían.