Política

José Rizo concilia a alcaldes liberales


Jinotega
Después de más de un año, los cinco alcaldes liberales del departamento de Jinotega no habían logrado ponerse de acuerdo para trabajar en la Asociación de Municipios de Jinotega (Amujin), por la falta de interés tanto del alcalde liberal del municipio de Cua, Raúl Lara, como de los tres alcaldes FSLN de este departamento.
Sin embargo, ayer jueves en casa del ex vicepresidente de Nicaragua, doctor José Rizo Castellón, los cinco alcaldes liberales por fin se pusieron de acuerdo para participar en su asociación. Lo anterior fue posible por la intervención de Rizo Castellón, quien sirvió de mediador.

Los problemas
Los problemas que enfrentaban los alcaldes obedecían a la falta de participación en las reuniones de la Asociación de Municipios de Jinotega (Amujin), y el más criticado era el alcalde liberal del municipio de Cua, Raúl Lara, quien no llegaba ni delegaba a nadie para participar.
Por su parte, el doctor José Rizo Castellón dijo que la reunión se dio porque Amujin no estaba funcionando, al no estar integrados todos los alcaldes, y porque no tenían una visión clara de lo que podían hacer.
Al final de la reunión, la coordinadora de las alcaldías liberales, Martha McCoy, leyó los compromisos donde los alcaldes Rodolfo Chacón, de San Rafael del Norte; Salvador Blandón, de Pantasma; Ángel Moisés Rivera, Vicealcalde de San José de Bocay, y Raúl Lara, Alcalde de Cua, se comprometieron a trabajar unidos y a dejar las diferencias.