Política

Comienza consulta para nombramientos


Ary Pantoja

En medio de los conatos de negociaciones políticas, hoy inician las consultas en la Comisión Especial de la Asamblea Nacional para el nombramiento de 25 funcionarios públicos. Según la agenda de la Comisión, comenzarán a recibir los aportes de los organismos cívicos vinculados a los derechos humanos, considerando que el primer listado de propuestos es para los cargos de Procurador y Subprocurador de Derechos Humanos.
El diputado por el Frente Sandinista y miembro de la Comisión Especial, José Figueroa, dijo que la lista para los dos primeros cargos consta de 18 postulantes, y recordó que “la dinámica de la Comisión Especial de Nombramientos es independiente” de las negociaciones políticas que puedan darse, entre las bancadas parlamentarias, para lograr el consenso y los 56 votos mínimos necesarios para realizar la elección de los 25 funcionarios.

Diputados buscan los votos
El próximo martes se realizará la consulta para los candidatos propuestos a Superintendente de Bancos, aunque en este caso parece haber un consenso en torno a la reelección de Víctor Urcuyo. El viernes 26 continuarán con la revisión de los aspirantes a contralores colegiados.
“La Comisión Especial está haciendo el trabajo que le corresponde, y las fuerzas políticas buscan los votos para elegir a sus candidatos”, expresó Figueroa.