Política

Enseñan cadenas al PLI


Ramón H. Potosme

Cinco adultos y un joven se acercaban a la entrada del Consejo Supremo Electoral en Sajonia, y parecieron despertar un increíble temor, pues el guarda inmediatamente encadenó la verja de la puerta.
Ahí entraría Indalecio Rodríguez, Presidente del Partido Liberal Independiente, PLI, quien entregaría las actas de las asambleas en que fueron electas cuatro juntas directivas municipales que faltaban como parte de las inconsistencias en la documentación de ese partido.
Rodríguez dirige una facción del PLI cercana a Montealegre, y es el personaje a quien el CSE reconoce como presidente, pero a la vez reconoce como miembros directivos a cercanos a la facción liderada por Virgilio Godoy, como Francisco Luna Valdivia.
“Esto es lo último que nos están pidiendo de la inconsistencias que, según ellos, nosotros tenemos. Son las directivas de los municipios de Río San Juan, El Castillo, Bonanza y San Juan de Nicaragua”, dijo Rodríguez, acompañado de la junta directiva de ese partido.
A Rodríguez y sus acompañantes no les dijeron nada, pero tras mostrar las cadenas a los medios de comunicación, llegó una muchacha y muy amable les dijo que podían pasar sólo dos miembros, y tras forcejeo entró Rodríguez, que estaba tercero en la pequeña fila para entrar.