Política

René Núñez llama a respetar casas de legisladores


Ary Pantoja

El presidente de la Asamblea Nacional, Santos René Núñez Téllez, rechazó cualquier tipo de presión a los diputados a través de sus familiares, luego que su colega y compañero de bancada, Edwin Castro Rivera, hiciera un llamado público a la población para “ir a las casas de los diputados” a protestar para que no aprueben una amnistía a favor los ex funcionarios de los gobiernos de Violeta Barrios de Chamorro, Arnoldo Alemán y Enrique Bolaños.
“La casa y las familias de los diputados se respetan”, dijo Núñez Téllez ayer, luego de realizar un recorrido por la Avenida Sandino e inspeccionar el avance en la construcción del monumento al ex presidente del Parlamento, Carlos Núñez Téllez (q.e.p.d.). No obstante, el titular del Legislativo respaldó el llamado a que la población se pronuncie públicamente en contra de la pretendida Ley de Amnistía.

¿Macías huye?
Núñez Téllez puso en duda que los diputados del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, y de la Bancada Democrática Nicaragüense, BDN, consigan los votos suficientes para aprobar la ley de amnistía la próxima semana.
Por su parte, el diputado de la Alianza Liberal Nicaragüense, ALN, Ramón Macías Luna, dijo que no votará a favor de la amnistía de la manera amplia en que está planteada en el dictamen respaldado con la firma de los diputados opositores de la Comisión de Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos. Además, puso en duda su voto a favor de una amnistía que sólo incluya a Arnoldo Alemán y a Eduardo Montealegre. Extraoficialmente se sabe que Macías salió a EU.

Murillo hace coro
En tanto, la primera dama y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo Zambrana, hizo coro con los legisladores de su partido y llamó a los denominados Consejos y Gabinetes del Poder Ciudadano, a pronunciarse en contra “de la pesadilla de 16 años de gobiernos neoliberales”.
Según el portal oficial “El Pueblo Presidente”, Murillo Zambrana llamó a las movilizaciones, pero no a hacer presencia en las casas de los diputados liberales.