Política

Liberales acusarán a alcaldesa


Ramón H. Potosme

La bancada del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, en el Concejo de Managua, acusó ayer a la alcaldesa Daysi Torres, en su carácter de representante legal de la comuna capitalina. Según el vocero del PLC, Leonel Téller, la acusación será por los delitos de injurias y calumnias, y por apañar la colocación de rótulos en los que se acusa de ladrones al ex presidente Arnoldo Alemán y al diputado Eduardo Montealegre.
Según Téller, al permitir los rótulos en la capital violan artículos del código penal relacionados a injurias y calumnias y de daños sicológico y económico. Los rótulos muestran a Alemán y a Montealegre en medio del cuestionamiento de si “votaría por estos ladrones”.
El origen de los rótulos, según los liberales, es de parte del gobierno que busca presionarlos de cara a la negociación sobre la elección de funcionarios públicos. Recientemente, reabrieron tres causas a Alemán y presionan en la Asamblea por la desaforación de Montealegre por el caso de los certificados negociables de Inversión, Cenis.