Política

Debatamos un tema de interés nacional


Sobre el inconstitucional impuesto a productores y consumidores de leche que usted patrocinó tan ardorosamente, he decidido ignorar la hojarasca de divertidas ofensas y otras alusiones que el señor diputado nos obsequió en la página 4A de END el miércoles 23 de septiembre de 2009. Prefiero concentrarme en lo esencial: lo invito a discutir de manera transparente y pública este caso de interés nacional en EL NUEVO DIARIO, el viernes 25 de septiembre de 2009 a las 9 de la mañana.
Propongo END por tratarse del medio que más preocupación y cobertura ha brindado al tema, no sin antes advertirle que todos los periodistas y medios de comunicación del país desde ahora están convidados y estoy seguro que nos acompañarán. Esta invitación la hago extensiva a todos los gremios de productores, en especial a los lecheros directamente afectados.
Será muy interesante que los contribuyentes observen y extraigan sus propias conclusiones de esta respetuosa esgrima técnica, donde analizaremos la posibilidad de conciliar el programa del vaso de leche escolar –causa noble y urgente que Nicaragua entera aplaude sin condición– con un absurdo tributo que persigue todo lo contrario. Usted puede llegar acompañado de cuanto asesor prefiera, yo asistiré solo.

Afectísimo,
Julio Francisco Báez Cortés