Política

El 47 no llega y FSLN no puede en la AN


El Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN, parece perder el control sobre el Poder Legislativo, pues ayer no logró, junto a sus aliados, los 47 diputados para hacer quórum y sesionar, por lo que el presidente de la Asamblea Nacional, René Núñez Téllez, suspendió, por tercera ocasión, el trabajo legislativo en el plenario.
Los ausentes ayer fueron Carlos Olivas Montiel y Mario Valle Dávila; este último se encuentra en Nueva York. Respecto de Olivas Montiel nadie dio razón de su paradero. Al conato de sesión ayer sólo asistieron los 38 diputados del FSLN, cinco de la Alianza Liberal Nicaragüense, ALN, ahora aliados electorales de Montealegre; además de los disidentes del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, Ana Julia Balladares y Guillermo Osorno Molina.

Tampoco Eliseo Núñez
También llegó el “independiente” Juan Ramón Jiménez, pero aún así, el FSLN sólo alcanzó 46 diputados. Eliseo Núñez Hernández, -ahora expulsado de ALN-, tampoco llegó a la cita.
Por otra parte, el diputado de ALN, Ramiro Silva Gutiérrez, anunció que la directiva de su partido se reunirá en los próximos días si respaldarán o no la iniciativa de Ley de Nulidad de las elecciones municipales de noviembre de 2008, una exigencia del PLC y la Bancada Democrática Nicaragüense, BDN, para retomar las sesiones parlamentarias.