Política

Según Chávez, Zelaya entró escondido en una valijera


Matilde Córdoba

El presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, entró a ese país el lunes pasado escondido en la valijera de un carro, reveló el mandatario de Venezuela, Hugo Chávez a los medios de comunicación venezolanos.
“Fue una operación de engaño bien planificada, Zelaya engañó a los golpistas en la maletera de un carro y en un tractor”,  dijo Chávez durante el relanzamiento del Banco de Venezuela, cita el diario El Nacional.
Aunque Chávez no dio mayores detalles, aseguró que Zelaya realizó su periplo “casi en soledad, arriesgando su vida”. El lunes, luego de dos intentos infructuosos, uno por aire y otro por tierra, el presidente depuesto de Honduras logró entrar a Tegucigalpa y se encuentra en la embajada de Brasil.
Cuando estuvo en la embajada de Brasil, Zelaya dijo ante los medios de comunicación que le tomó 15 horas llegar hasta Tegucigalpa, a través de “diferentes formas de transporte, de comunicación, por veredas, por montañas hasta alcanzar la capital de Honduras”.
Según el diario digital El Faro, de El Salvador, el presidente depuesto ingresó por El Salvador, con apoyo del partido de gobierno FMLN, mientras los agentes de inteligencia del país vecino enfocaban sus radares sobre las fronteras nicaragüenses.