Política

“Con Alemán no sólo se sopla la cuajada”


Ramón H. Potosme

El diputado Enrique Quiñónez, otrora fiel aliado del ex presidente Arnoldo Alemán, defendió a Eduardo Montealegre de los señalamientos que le hace el PLC sobre un posible acuerdo con el FSLN y por la alianza con ALN.
“Siempre ha habido desconfianza, como dice el dicho: ‘el que se quema con leche, hasta la cuajada sopla’, pero no sólo se sopla la cuajada sabiendo que el lechero es Alemán”, afirmó Quiñónez, quien reveló que tal desconfianza fue expresada al obispo de Estelí, Abelardo Mata, quien auspicia los diálogos por la unidad de los liberales.
Pero Quiñónez es uno de los personajes a los que Alemán no quiere ver, según reveló desde su hacienda El Chile el pasado fin de semana, cuando propuso un diálogo personal con Montealegre.

Justificación de Rizo era falsa
Según el parlamentario, Alemán y el PLC pusieron trabas a la unidad con la justificación de que el ex presidente José Rizo estaba fuera del país, cuando él mismo llamó a que el diálogo continuara en su ausencia el pasado 18 de agosto, a menos de un mes de la fecha tope de alianzas.
“Ellos hicieron cambios de los candidatos de VCE, y lo hicieron de manera unilateral, poniendo en peligro la unidad. Si nos vamos a los acontecimientos, tenemos todo el derecho de desconfiar”, consideró Quiñónez.
Por otro lado, Quiñónez afirmó que Alemán no puede señalar a nadie de pacto, pues considera que es él quien usualmente negocia con el Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN.