Política

CPC comienzan “consulta” de presupuesto municipal 2010


Cristhian Marenco

La discusión del presupuesto municipal del próximo año está encabezada por los Consejos del Poder Ciudadano, CPC, que organizados a nivel de barrio se encuentran realizando asambleas populares para determinar las principales demandas de la población.
Según Yasir Cajina, jefe del Departamento de Medioambiente y Urbanismo del Distrito VI, estas consultas se han venido realizando periódicamente con el objetivo de conocer las necesidades de la comunidad para lograr un consenso de la distribución y asignación de los 40 millones de córdobas correspondientes a este distrito.
Cajina explicó que el proceso de consulta consiste en escuchar las peticiones de los pobladores, levantar un acta y al final de todas las asambleas redactar una propuesta de ejecución del presupuesto municipal 2010 y de esta forma decidir cuáles son las obras urgentes.
De igual manera destacó que en las anteriores asambleas que se han llevado a cabo en los diferentes barrios del Distrito VI, la pavimentación de las calles es una de las mayores demandas, además de algunas solicitudes para invertir en el mejoramiento del sistema de recolección de basura.
Ayer le tocó el turno a los pobladores de la Colonia Unidad de Propósitos reunirse para plantear las diferentes propuestas, siendo la de mayor urgencia el revestimiento del cauce natural que pasa por la zona.