Política

Parlamento condecorará a periodistas


Matilde Córdoba

La Asamblea Nacional condecorará a los periodistas Ignacio Briones Torres y a Julio César Armas en ocasión del Día Internacional del Periodista.
La Junta Directiva del Parlamento decidió ayer que los periodistas mencionados recibirán la distinción que el primer Poder del Estado entrega cada año cuando se conmemora esta fecha.
La próxima semana se realizará la sesión especial por el Día Internacional del Periodista, que se conmemora cada ocho de septiembre en honor al periodista checo Julius Fucik, asesinado durante la ocupación alemana en la segunda guerra mundial.
Recientemente la diputada sandinista Martha Marina González presentó una iniciativa de Ley Creadora de la Orden “Julius Fucik”, con el objetivo de otorgarla a periodistas destacados y a propuesta de la Unión de Periodistas de Nicaragua, UPN; la Asociación de Periodistas de Nicaragua, APN, y el Colegio de Periodistas de Nicaragua, CPN.
La orden sería entregada, explicó González, “en reconocimiento al trabajo de las mujeres y hombres periodistas nicaragüenses y extranjeros que se destaquen en la defensa de los valores en que se cimientan las libertades de expresión, información y prensa”.