Política

Protestan contra los CPC

* Junto a quienes están en contra de los Consejos del Poder Ciudadano han aparecid o algunos corridos del gobierno

Masaya y Rivas

“Ortega, ¿por qué no te callas y te pones a trabajar?”, decía textualmente una de las pancartas que llevaron ayer algunos masayas a un plantón, ubicado en el Parque Central de la Ciudad de Las Flores, en rechazo a la instalación de los Consejos del Poder Ciudadano (CPC).
En tanto, en Rivas, un pequeño grupo de ciudadanos se apostó la mañana de ayer en el costado noreste del mercado de esta ciudad, para rechazar la imposición de los CPC
El rechazo fue organizado en esta ciudad por el “Movimiento por Nicaragua”, pero la convocatoria fue mínima, ya que apenas se contabilizaron 27 personas que aunaron esfuerzos de diez a once de la mañana, para llamar la atención de los transeúntes.

Protestan los despedidos
En Masaya, Cesar Castillo, del Movimiento por Nicaragua (MpN), expresó que nuevamente esta organización movilizó a sus miembros para manifestarse en contra del gobierno sandinista, debido a que éste quiere imponerle a la población un sistema que atenta contra su democracia, manipulando a un sector con el fin de instaurar una dictadura y perpetuarse en el poder.
Por su parte, Evenor Figueroa, miembro de un sindicato y uno de los despedidos de Enacal, hizo un llamado a los masayas a sumarse a estas actividades para pelear por sus derechos constitucionales y evitar que los más desfavorecidos sigan siendo pisoteados por las autoridades gubernamentales.
Así mismo, líderes del sector magisterial se unieron a este evento para expresar su total descontento con el actual ministro de Educación, Miguel De Castilla, quien les prometió mejorar sus condiciones laborales y aumentarles los salarios, “y que hasta la fecha no nos ha cumplido”, dijeron.

“No a autoritarismo”
Durante el plantón, los participantes gritaron una y otra vez: “¡No al autoritarismo de Ortega y no a los consejos de persecución! ¡Queremos democracia y paz!”, y por más de dos horas, desde las nueve y media de la mañana hasta el mediodía, con pancartas, mantas y altoparlantes denunciaron los atropellos que ha cometido en su contra el gobierno.
En Rivas, Ileana Espinoza dijo que el plantón cívico también tenía como objetivo llamar a la mayoría parlamentaria a que “no se deje manosear por el matrimonio presidencial”.